Inicio Historia 2021: se cuece el nuevo choque entre Guaidó y el régimen

2021: se cuece el nuevo choque entre Guaidó y el régimen

0

(Confirmado)

El 5 de enero comienza otro capítulo en el pulso entre el gobierno interino propuesto por Juan Guaidó y la maquinaria de Nicolás Maduro.

Por un lado, Guaidó llega al 2021 con algunas incertidumbres y más críticas en el ambiente, pero con el éxito de tener todavía el respaldo y reconocimiento de Estados Unidos, y probablemente la Unión Europea. Esa era la columna de apoyo que no podía perder y busca mantener para el próximo año.

Por el otro, el régimen de Maduro se ha alimentado de la pandemia y la urgencia de la región en atender sus propias crisis. Sin embargo, las carencias de la crisis humanitaria y las penitencias por los crímenes de lesa humanidad que confirmó la ONU pesan cada vez más.

El 5 de enero se instala la AN que eligió el régimen en unas elecciones que no han sido reconocidas más allá de quienes ya reconocían la AN Constituyente, por lo que a efectos internacionales pareciera que la aguja no se moverá mucho. Sin embargo, el elemento simbólico juega. El año pasado, las imágenes y videos de Guaidó tomando el hemiciclo le dieron vigor a su narrativa.

Veremos qué queda del nuevo choque entre el régimen y Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí