Inicio Historia La Asamblea Nacional ¿Quién tiene reconocimiento?

La Asamblea Nacional ¿Quién tiene reconocimiento?

149
0

Lo que se anticipaba desde hace meses finalmente tomó forma el día de ayer, cuando el régimen de Nicolás Maduro instaló su Asamblea Nacional a pesar de no contar con el respaldo internacional, más allá de sus aliados conocidos.

Por otro lado, Juan Guaidó cumplió con el Estatuto que presentó para dar continuidad a su gobierno interino mediante una comisión delegada que siga trabajando por el mandato que asumió: convocar elecciones libres, justas y verificables.

Aunque parezca que todo cambia, realmente hasta ahora las piezas se han movido poco. Guaidó tiene el reconocimiento internaciona y Maduro el control a la fuerza interno. La única interrogante es el reconocimiento de la Unión Europea, la parte más flexible en el frente internacional de apoyo a Guaidó. En un comunicado, la UE reiteró que no reconoce la AN instaurada por el chavismo, pero en el texto evita catalogar de presidente a Juan Guaidó. Entre líneas, la entidad se dio la libertad de poder operar en una vía u otra según se desarrollen los hechos.

Sin embargo, tras esta fecha simbólica la pregunta sigue siendo la misma: ¿Cómo Guaidó, desde el gobierno interino o desde cualquier plano, operará para provocar la transición?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí